La huelga del metro causa aglomeraciones y una caída del 30 % del pasaje

La huelga del metro ha provocado una caída del 30 % de las validaciones durante la hora punta de la mañana, lo que no ha evitado que se volvieran a producir aglomeraciones en la línea 5, donde ha sido necesario regular el acceso de pasaje a los andenes.

A las 09.00 horas ha finalizado la franja de mañana de los paros convocados hoy en el metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que se ha desarrollado otra vez con complicaciones en el sector central de la L5.

En concreto, ha sido necesario aplicar regulaciones intermitentes en los flujos de pasaje en los intercambiadores de La Sagrera y Sagrada Familia, a partir de las 08.20 y hasta pasadas las 09.00 horas, cuando se han empezado a reincorporar los trenes para dar el servicio habitual.

En cuanto a la afluencia de pasaje, los datos provisionales de validaciones en la franja de afectación indican un descenso del orden del 30 % respecto al martes de la semana pasada, según ha informado TMB.

El servicio se ha prestado de acuerdo con los servicios mínimos decretados por la Generalitat, que fijaban un 40 % de la oferta por la franja de mañana (de 07.00 a 09.00 horas).

En el paro de la franja de tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas, volverá a haber un 40 % de la oferta, mientras que de las 20.30 a las 22.30 funcionarán un 20 % de los convoyes.

El resto del día el servicio será el habitual de un día laborable, aunque TMB advierte que las alteraciones por la huelga empiezan antes de las horas indicadas y se alargan hasta después a causa del tiempo que hay que prever para las maniobras de retirada y la incorporación de los trenes.

TMB ha denunciado que a primera hora de la mañana se han detectado daños por vandalismo de las líneas de peaje de las estaciones de Vilapicina y Virrei Amat de la L5, que ahora están ya parcialmente recuperadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.