La huelga de recogida basuras en Trapagaran causa problemas de salubridad

La huelga que los trabajadores del servicio de limpieza de Trapagaran mantienen desde el 4 de abril ha obligado al Ayuntamiento a contratar, a instancias del Gobierno Vasco, una empresa para retirar la basura en algunos puntos por los problemas de salud que se podrían generar.

Los trabajadores de la empresa Limpiezas Peral, encargada servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio, iniciaron el 4 de abril una huelga indefinida para reclamar las mismas condiciones laborales y salariales que los trabajadores de municipios vecinos.

Según han informado fuentes municipales a EFE, todos los días inspectores de Sanidad del Gobierno Vasco acuden a la localidad para ver la situación en la que se encuentran las calles y establecer las actuaciones a llevar a cabo.

El pasado jueves por la mañana el Ayuntamiento recibió una orden del Departamento de Sanidad que señalaba que se debía actuar "urgentemente" en varios puntos de la localidad porque se podrían producir problemas sanitarios.

El Ayuntamiento contrató una empresa que el mismo jueves por la tarde limpió las zonas señaladas en el informe de Sanidad, situadas en los barrios de Ugarte, Elguero, La Arboleda, El Juncal, la calle San José y el cruce de las calles José Rufino Olaso con Axular.

El viernes se recibió otra orden para limpiar otras zonas del municipio, pero el Ayuntamiento no pudo contratar ninguna empresa porque la adjudicataria no firmó un documento requerido.

El Ayuntamiento estudia con los técnicos municipales y los servicios legales la posibilidad de rescindir el actual contrato y adjudicar temporalmente a otra empresa mientras se licita nuevamente el servicio, para lo que ya ha elaborado los pliegos de contratación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.