La Generalitat pide al Gobierno más dialogo para evitar la huelga en estiba

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha analizado hoy con los presidentes de las tres autoridades portuarias de la Comunitat Valenciana el conflicto de la estiba, en una reunión en la que se ha pedido al Gobierno central más diálogo y soluciones para que no afecte a la economía de la Comunitat Valenciana.

La reunión, a la que también han asistido los consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y el de Economía Sostenible, Rafa Climent, se ha celebrado a instancias del presidente de la Generalitat ante las consecuencias económicas negativas que pueden derivarse por la convocatoria de una huelga de los trabajadores de la estiba.

Fuentes de presidencia han indicado a EFE que los reunidos han constatado que el conflicto ya está perjudicando a la economía valenciana, pues está poniendo en riesgo la buena marcha de las exportaciones.

La Generalitat ha reclamado diálogo entre las partes (el Estado y los sindicatos de la Estiba) y que, dentro del nuevo marco que establece la sentencia del tribunal de la Unión Europea, el Gobierno aporte soluciones y se pueda cerrar el conflicto, sin que tenga incidencia en las exportaciones desde la Comunitat Valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.