La filiación de extranjeros a la Seguridad Social crece el 1,7% en febrero

El número de personas extrajeras afiliadas a la Seguridad Social en Navarra se situó en febrero en 23.756, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior del 1,7 por ciento y del 11,58 en relación a febrero del año pasado.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, de este total de trabajadores extranjeros 19.554 están en el régimen general (2.772 como empleados de hogar y 2.767 en el régimen agrario) y 4.202 son autónomos.

Los datos del Ministerio reflejan asimismo que del total de afiliados extranjeros la mayoría proceden de países que no pertenecen al Unión Europa, en concreto 13.088, mientras que otros 10. 669 son de algunos de los estados miembros.

Por sectores de actividad, descontados el agrario y el del hogar, industria manufacturera, hostelería, comercio y reparación de vehículos, actividades administrativas y auxiliares, y construcción son por este orden donde más extranjeros trabajan por cuenta ajena.

Entre lo autónomos su presencia es más numerosa en la construcción, comercio y reparación de vehículos, industria manufacturera, hostelería, y transporte y almacenamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.