La Estrategia por el Empleo se prorroga con una inversión de 800 millones

La Comunidad de Madrid, junto con los agentes sociales del Consejo para el Diálogo Social de la región, han llegado a un acuerdo hoy para prorrogar la Estrategia por el Empleo hasta el año 2020 con una inversión de 800 millones de euros, 400 de ellos ya para este año, y un paquete de hasta 70 medidas que beneficiarán a más de 500.000 madrileños.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente regional, Ángel Garrido, ha ensalzado "el esfuerzo" que han realizado los participantes -CCOO, UGT, el propio Gobierno madrileño y la patronal madrileña CEIM- para suscribir el acuerdo, con el que se rubrica una inversión global durante la presente legislatura de 1.500 millones de euros.

Según los agentes sociales, el objetivo primordial de la Estrategia Madrid por el Empleo es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, con especial atención a aquellos parados de larga duración, al colectivo femenino y aquellos otros que se encuentran en riesgo de exclusión por su identidad de género o por haber sufrido algún tipo de violencia en el pasado.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha sostenido que este es un acuerdo "importante" porque ayuda a generar "certidumbre y, por tanto, confianza" en la economía madrileña, que ha recordado que crece por encima de la media nacional, aunque también ha defendido que este plan necesita ser acompañado por "medidas que fomenten la competitividad de las empresas".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, ha destacado lo "trabajado" de esta prórroga, en la que han detectado "algunos problemas" durante los casi dos años desde su creación en 2016 que esperan solventar con la renovación de la Estrategia que hoy se ha firmado.

Finalmente, el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo, ha explicado que este es un documento "muy elaborado y ambicioso" que puede servir "como modelo para otras comunidades autónomas", y ha resaltado el trabajo realizado "para reducir el desempleo", que es el principal objetivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.