La Creex considera que la tasa de paro de Extremadura es "inasumible"

La Confederación Empresarial de Extremadura (Creex) ha valorado que 2018 finalizase en Extremadura con 9.400 parados menos y con 11.800 nuevos empleos en relación al año anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha considerado que la actual tasa de paro es "inasumible".

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha lamentado en nota de prensa las cifras del último trimestre del año, ya que entre octubre y diciembre el número de desempleados subió en 6.900 personas.

Por este motivo, Peinado ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan complementario y coordinado entre todas las administraciones, que no solo actúe sobre las políticas activas de empleo, sino también sobre la generación y dinamización de la actividad productiva, la mejora de las infraestructuras y en la implementación de una política fiscal diferenciada.

El secretario general de la Creex también ha explicado que el sistema productivo extremeño "está muy expuesto a cualquier desaceleración económica" por disminución del consumo o de las expectativas empresariales, o por la temporalidad de sectores como el agrícola.

Por estos motivos, la patronal extremeña ha insistido en que son necesarias "medidas valientes e innovadoras" y "no pensar en que la recuperación económica por sí sola solucionará el problema del desempleo en Extremadura".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.