La Coordinadora para defender pensiones se moviliza el sábado en CyL

La coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se movilizará este sábado en las principales ciudades de Castilla y León para pedir "la derogación de las dos reformas sobre pensiones del PSOE y del PP y la derogación de la reforma laboral", ha afirmado hoy el miembro de la coordinadora Jesús Isabel Martín.

La manifestación en Valladolid comenzará a las 11.00 horas el sábado 5 de mayo desde la plaza Zorrilla, ya que según Isabel, les "ha demostrado que las movilizaciones son el único camino para conseguir los objetivos", por lo que realizan "un llamamiento no solamente a los pensionistas, sino también a los trabajadores".

"Cuando estás defendiendo la sanidad o la educación también estás defendiendo las pensiones", ha señalado Isabel, quien ha adelantado que en la manifestación también se protestará por otros aspectos como la "existencia de una brecha salarial tan grande entre hombres y mujeres" o que haya "1,2 millones de mujeres mayores de 65 años que no tengan un pensión", lo que ha dicho que "no es de recibo".

Además, a lo largo de la manifestación se realizarán reivindicaciones con el grito 'Nosotros si te creemos' en apoyo a la víctima por abuso sexual, según indica la sentencia, contra 'la Manada'.

Isabel ha destacado que las mujeres dieron un ejemplo con la manifestación del Día de la Mujer y con la que fue convocada después de conocerse la sentencia de este caso en Navarra y ha insistido en que "cuando se ataca a cualquiera de los derechos, todos debemos salir a la calle".

El miembro de la coordinadora ha considerado que "el sistema público de pensiones es sostenible, lo que no lo es, es que quieran vender planes de pensiones con los actuales salarios", algo que "no se puede mantener".

"No nos vamos a conformar con haber ganado esta batalla de la subida del IPC", ha asegurado Isabel, quien ha insistido en que quieren también la derogación de las reformas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.