La conversión de contratos a indefinidos a mayores de 45 años sube un 16,6 %

La Rioja ha registrado, en el primer trimestre de este año, 323 contratos temporales a profesionales mayores de 45 años que se han convertido en indefinidos, lo que supone un aumento del 16,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 113,9 % en relación a hace una década.

Estos datos figuran en un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que ha hecho público hoy y que señala que, al analizar la serie histórica en La Rioja, se detecta que, tras superar las 150 conversiones en 2008, este tipo de contratos, al año siguiente, registraron la cifra más baja, 113.

A partir de este momento, este tipo de conversiones se mantuvieron constantes hasta 2015, cuando se registraron 214 y, al año siguiente, los contratos convertidos a indefinidos a este colectivo de profesionales descendieron, para luego crecer durante los dos siguientes ejercicios y superar los 300 en 2018.

Randstad ha precisado que, a nivel nacional, se han realizado más de 44.000 conversiones de contratos temporales a mayores de 45 años en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 22,6 % respecto al año anterior y un 69,4 % más que hace una década. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.