La Comunidad ve positivo el dato de EPA y recuerda que el empleo es prioridad

El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), divulgados hoy y ha comentado que el Gobierno regional ha entendido que "el empleo es una auténtica prioridad".

"Hoy tenemos más de 100.000 afiliados más a la seguridad social, 50.000 parados menos y los datos de la EPA nos sitúan 4 puntos y medios por debajo de la tasa de desempleo del resto de comunidades", ha dicho el viceconsejero durante una visita que ha hecho a una actividad del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según los datos de la EPA divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo cayó en 15.000 personas en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid hasta situarse al término de marzo pasado en 474.100 personas.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid al término de marzo era del 14,23 %.

García Martín ha añadido que aunque los datos son positivos la Comunidad de Madrid está aún "muy lejos" del objetivo que se ha marcado que es el de que "todas aquellas personas que están buscando una oportunidad en forma de empleo la puedan conseguir".

Además, en relación a los datos de la EPA, ha querido recordar que "el 82% de las personas que trabajan en la región lo hacen con un contrato indefinido" añadiendo que "hay que poner en valor el empleo de calidad que se esta creando en nuestra región".

La Consejería de Empleo y Hacienda ha querido remarcar que su objetivo prioritario es que el crecimiento económico se traduzca en creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

El primer trimestre cerró con 4.200 ocupados menos (un descenso del 0,15 %) que en el cuarto trimestre de 2016, con lo que el total de trabajadores llegó a 2.856.600 personas y la tasa de actividad se situó en el 62,67 % de la población activa, según la EPA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.