La Comunidad prestará asesoramiento personalizado a emprendedores

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado un servicio de asesoramiento personalizado para los emprendedores de la región tanto telefónicamente, como online y de forma presencial que abarca todas las etapas de un negocio, desde la gestación de la idea hasta que la empresa consolida su actividad.

La Comunidad ha autorizado un contrato con una dotación de 866.102 euros hasta 2020 para la puesta en marcha de este servicio, destinado a la población activa de la Comunidad "prioritariamente en riesgo de desempleo" que quiera poner en marcha un negocio o necesite reorientar un proyecto empresarial ya existente.

Este servicio personalizado les asesorará desde la gestación de la idea hasta que la empresa consolide su actividad, pasando por el estudio de viabilidad del plan de empresa, la búsqueda de financiación, mentoría para el desarrollo del negocio y asesoramiento especializado a empresas en dificultades, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los interesados podrán formular sus consultas y solicitudes y recibir asesoramiento a través tanto del teléfono 012, como del Portal de Emprendedores de la Comunidad, el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid y las oficinas de empleo, entre otros.

Para poder acceder, los interesados deberán estar registrados en el Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno regional ha aprobado un contrato para impartir 126 cursos de formación en materias relacionadas con el emprendimiento y la cultura emprendedora por un importe de 707.850 euros para los próximos dos años.

Todos los cursos tendrán lugar en los centros propios de la Comunidad de Madrid con un número máximo de 15 participantes en cada uno de ellos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de aceleración de proyectos dirigido a los emprendedores de la región por un importe de 543.338 euros con contenidos relacionados con habilidades comerciales, marketing en internet y redes sociales o presentación de proyectos, entre otros.

Está prevista la participación de 600 emprendedores, organizados en seis ciclos de 100 emprendedores cada uno, con una duración cada uno de 12 semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.