La Cecot "modera" la valoración "negativa" de las cifras del paro

Terrassa (Barcelona), 2 feb (EFE). - La patronal Cecot "modera" la valoración "negativa" del aumento del paro en enero debido a que se trata del incremento más bajo en un mes de enero desde 2007, justo antes de la crisis.

Las cifras del paro de este mes de enero muestran que hay 57.247 personas más sin empleo en España y 2.412 en Cataluña, un 11,1 % inferior a la cifra del mes de enero de 2015.

Cecot califica de "estacional" este aumento del paro, sobretodo en el sector de servicios, debido a la finalización de la campaña de Navidad, y destaca "positivamente" la reducción del desempleo en sectores como la construcción o la industria.

"Necesitamos políticas de reindustrialización que ayuden a consolidar este tipo de actividad productiva porque genera riqueza y estabilidad en los territorios y genera el crecimiento de industrias auxiliares y de servicios a su alrededor", explica David Garrofé, secretario general de Cecot.

En este sentido, la patronal ha recordado los resultados de una encuesta que ha hecho recientemente entre las empresas asociadas que muestra que el 61,97 % de los negocios tienen previsto mantener la plantilla en 2016 y el 32,39 % prevé incrementar la plantilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.