La campaña de verano creará más 17.200 contratos en la región, según Randstad

La campaña de verano en la Comunidad Autónoma de Extremadura generará más 17.270 contratos, la mejor cifra de la historia de la región y supone un aumento del 12,5 por ciento con respecto a 2016, cuando se firmaron 12.620, según los cálculos de la empresa de recursos humanos Randstad.

En una nota, Randstad ha señalado hoy que ha realizado en el conjunto del país un análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de verano de este año.

Si se analiza la serie histórica, se observa que de 2010 a 2012 la contratación en la época estival aumentó hasta registrar los 9.281 contratos.

Tras un leve descenso en 2013 (-3,6%), se han encadenado cuatro años de aumento consecutivos, hasta superar los 14.200 contratos de este año.

Cáceres, con un 14,4 por ciento, es la provincia extremeña que registra el mayor aumento de contratación de la región, seguida de Badajoz con un 11,6.

En el conjunto nacional en el periodo estival se crearán 550.000 contratos, la cifra más alta de los últimos ocho años

Comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento son los sectores que impulsan la contratación de profesionales durante los meses de verano

Randstad señala en su informa que las compañías buscan profesionales con experiencia previa para una rápida adaptación al puesto de trabajo y aumentar la eficiencia en los puestos de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.