La campaña de verano creará 15.500 empleos en Asturias, según Adecco

La campaña de verano generará 15.500 empleos en Asturias, un 5 por ciento más que el año pasado, según un informe realizado por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

Aunque este crecimiento se sitúa en la mitad del que se registrará a nivel nacional, Asturias será la decimonovena provincia en la que más empleo se generará durante los meses de estío.

El estudio afirma que junto al turismo y la hostelería, destacará la creación de trabajo en subsectores como el de la distribución, la logística, el transporte, la industria metalúrgica, la alimentación y el comercio.

Los profesionales más demandados en el Principado serán los cocineros, camareros, ayudantes de cocina, soldadores, caldereros, carretilleros y peones.

A nivel nacional, Adecco prevé que en verano se generarán 1,1 millones de contratos de trabajo, el 10 por ciento más que el año pasado, con Cataluña a la cabeza de la creación de empleo, con más de 227.000 contrataciones.

En Madrid los cálculos del estudio señalan que se realizarán más 166.000 contrataciones, mientras que en Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía se superarán los ampliamente los 100.000.

Al igual que en 2015, Adecco prevé que todas las comunidades creen empleo durante el verano y que Navarra, La Rioja, Canarias , Extremadura y Asturias se sitúen entre las que lo hagan en menor medida.

Como ya se detectó el año pasado por primera vez desde 2008, para este verano Adecco prevé que una mayor confianza por parte de las empresas y que éstas vuelven a contratar personal extra para cubrir vacaciones y para hacer frente a la mayor demanda del mercado. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.