La Cámara pide al Gobierno Vasco un plan de acción contra la siniestralidad

El Parlamento Vasco ha instado este jueves al Gobierno autonómico a que haga un diagnóstico "pormenorizado" y por sectores de la siniestralidad laboral en Euskadi y que con sus conclusiones elabore un plan de acción que ataje los accidentes en el trabajo.

Esta demanda se recoge en el primer punto de una iniciativa de Elkarrekin Podemos que ha salido adelante en el pleno con el apoyo de sus proponentes, EH Bildu y PP, mientras que PNV y PSE-EE han votado en contra por considerar que desde el Gobierno Vasco ya se está trabajando en esa línea.

Por su parte, han sido rechazados sus otros dos puntos, apoyados solo por la coalición morada y por el PP, en los que se pedía la creación de la figura del delegado territorial o sectorial de prevención de riesgos laborales.

Los partidos que integran el Gobierno Vasco se han opuesto a este punto porque han explicado que la puesta en marcha de esta figura con especificidades distintas a las planteadas por Elkarrekin Podemos ya está siendo analizada en el seno de la Mesa de Diálogo Social.

Desde EH Bildu se avala la necesidad de esta figura, pero de manera distinta a cómo la ha propuesto Elkarrekin Podemos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.