La Cámara de Comercio valora que el desempleo baje en todos los sectores

La Cámara de Comercio de Navarra ha valorado el descenso del desempleo en abril en 1.240 personas en la Comunidad foral, especialmente porque se ha producido en todos los sectores de actividad.

No obstante, la Cámara de Comercio reconoce en un comunicado que estos datos, unidos a los ofrecidos por la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, "dibujan una situación todavía complicada del mercado laboral en Navarra".

Por sectores, la mayor bajada se dio en la construcción, donde el paro cayó un 22 % respecto al año pasado y un 5,3 % respecto al mes anterior.

La Cámara de Comercio valora positivamente esta evolución, "por la importancia de la construcción en Navarra y porque refleja la recuperación que paulatinamente está experimentando desde el año 2012".

La industria fue el segundo sector donde más se redujo el paro en Navarra, tanto en términos mensuales como interanuales. Con respecto al año pasado, el número de parados en la industria descendió un 11,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.