La Caixa ha proporcionado empleo a 9.914 personas en riesgo exclusión social

El programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, a lo largo de sus diez años de funcionamiento, ha proporcionado 9.914 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social en Castilla y León, ha informado hoy el director de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao.

Durante este tiempo han colaborado con el programa 3.683 empresas y 22 entidades sociales que trabajan en red para el desarrollo del proyecto con 48 técnicos de inserción laboral.

Se trata de canalizar las demandas de trabajadores de las empresas para poder dar ocupación a empleados procedentes de ámbitos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Entre ellos se encuentran personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, convictos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Una de las técnicas del programa, Marta García, ha señalado que solo en 2016 se han facilitado 1.861 empleos, una cifra que ya se ha superado en lo que llevamos de este año.

Otra de las técnicos, Paloma Gil, ha explicado que el papel de las entidades colaboradoras y los técnicos es clave porque son los encargados de "tender un puente" entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas.

Durante su primera década de funcionamiento, el programa ha facilitado en España 132.443 puestos de trabajo, el 52 por ciento para mujeres y el 48 por ciento para hombres.

El 30 por ciento han sido personas con algún tipo de discapacidad y el 70 por ciento de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.