La CAEB desarrolla una aplicación para valorar la seguridad en el trabajo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha desarrollado una aplicación gratuita que permite valorar las condiciones de trabajo y revisar los equipos e instalaciones con las que cuentan las empresas para favorecer que se cumplan las normas de salud y seguridad.

La aplicación, denominada "Risc check CAEB", evalúa las condiciones del puesto de trabajo por medio de aspectos como el entorno físico, la carga mental, aspectos psicosociales, tiempo de trabajo y la carga física, ha informado hoy la organización empresarial en una nota de prensa.

Además, genera informes sobre la limpieza, la seguridad y el mantenimiento de los equipos y las instalaciones de las compañías.

"La utilización de las nuevas tecnologías en general, y de las aplicaciones móviles en concreto, facilita la integración de la actividad preventiva en la gestión empresarial y permite potenciar la coordinación y comunicación en seguridad y salud laboral", ha destacado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

La confederación empresarial ha señalado que la aplicación servirá para agilizar el trabajo de las revisiones de seguridad, inspecciones y mantenimientos periódicos de los lugares, condiciones y equipos.

Para su desarrollo, la CAEB ha contado con la colaboración de Prevencontrol S.L y con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.