Junta y Diputación de Ávila destinan 670.000? contratación de 40 desempleados

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila destinarán 670.000 euros a la contratación de 40 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, vinculados a programas específicos de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.

Se trata de una iniciativa aprobada por las consejerías de Empleo y Fomento y Medio Ambiente de la Administración autonómica, que aporta 400.000 euros, mientras que los 270.000 restantes proceden de las arcas de la institución provincial, que en la última Junta de Gobierno aprobó esta cantidad.

Según ha informado hoy en nota de prensa la corporación abulense, los destinatarios de las contrataciones serán "desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León", se será el que realice la preselección.

Para ello, tendrá en cuenta a los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo: menores de 45 años, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Dentro de estos mismos criterios, también se valorarán aspectos como la experiencia en trabajos forestales.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.