Junta invierte 5 millones en políticas de impulso económico y empleo Azuqueca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de cinco millones de euros en impulso económico y empleo en Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha indicado hoy en esta localidad la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Durante el acto de clausura del programa 'Garantía 55', Franco ha indicado que con este tipo de actuaciones el Ejecutivo regional pretende mejorar la cualificación profesional de los participantes, permitiendo a los ayuntamientos llevar a cabo iniciativas útiles para el municipio y, además, aprovechar la experiencia y el talento de las personas mayores de 55 años,"que es mucho", ha señalado.

Del mismo modo, permite complementar el subsidio para mayores de 55 años que consiguen una renta más equilibrada, gracias al desempeño de una colaboración social, ha informado la Junta en un comunicado.

Los cursos de este programa llevados a cabo en Azuqueca de Henares han supuesto una inversión de 189.000 euros y, en total, casi 1.400 personas y 80 empresas y autónomos se han visto beneficiados de los programas impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A nivel regional, más de 3.500 personas han participado en el programa 'Garantía 55' al que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha destinado más de 13 millones de euros.

La consejera ha mencionado que el pasado mes de julio se aprobó el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación indefinida, que, además, introduce nuevas líneas que pueden beneficiar a los mayores de 55 años como la subvención del contrato indefinido.

Así, se podrán beneficiar sin la necesidad de ser parado de larga duración (tan solo seis meses de antigüedad en el paro) o la posibilidad de subvencionar la transformación de contrato temporal en indefinido; cuando se es mayor de 45 años siempre y cuando la transformación se produzca dentro de los seis primeros meses del contrato temporal.

El proyecto de 'Mantenimiento urbano', en el que han participado 21 personas, es un programa de mejora de la habitabilidad de los espacios comunes de la ciudad, destinado a resolver pequeñas incidencias de mantenimiento urbano en espacios de ocio y tránsito.

Se ha desarrollado un segundo programa de 'Caminos escolares seguros', con 15 personas adscritas, y centrado en educación vial, y otro de 'Acompañamiento de personas mayores', con 15 adscritos.

El cuarto ha sido 'Azuqueca sostenible', en el que han participado nueve personas y ha actuado en zonas de la ciudad de especial interés medioambiental con el objeto de mejorarlas e incrementar su conocimiento por parte de todos los vecinos y vecinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.