Junta invertirá 50.000 euros para empleo trabajadores de despidos colectivos

El servicio público de empleo de Castilla y León, Ecyl, invertirá 50.000 euros en incentivar el empleo estable de trabajadores procedentes de despidos colectivos en 2018, mediante la convocatoria de ayudas, han informado hoy fuentes de la Consejería de Empleo en un comunicado.

En concreto se han establecido ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo (ERE) y contraten, a través de un contrato indefinido ordinario o un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido.

Los trabajadores deberán desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa en la que se produjo el despido y las contrataciones deberán tener una duración de al menos dos años.

Se han fijado incentivos de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 1.500 euros si el contrato se formaliza con una mujer.

El periodo de contratación subvencionable abarca desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes es variable, de forma que si el contrato se ha formalizado antes del 1 de junio se pueden presentar hasta el día 1 de agosto.

Para las contrataciones realizadas a partir del día 1 de junio, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, y nunca más tarde del día 15 de octubre de 2018.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, acordada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, tiene como uno de sus objetivos el apoyo a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERES, y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.