Junta formará a concejales y técnicos para asesorar sobre Garantía Juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, comenzará en las próximas semanas a formar a técnicos de juventud y concejales de todos los municipios andaluces para que puedan difundir y asesorar sobre el Sistema de Garantía Juvenil.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante una visita al Centro de Información Juvenil (CIJ) de Alcalá la Real (Jaén), uno de los 46 que en Andalucía están ya prestando asesoramiento a los jóvenes en materia de empleo en la que ya se han inscrito 75.000 jóvenes andaluces.

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas, con el objetivo de proporcionar una oferta individualizada y de calidad, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo.

La oferta consiste en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa, y será gestionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En Andalucía se contabilizan 463 centros de información juvenil, donde se realiza una labor informativa, ahora ampliada con el programa de asesoramiento sobre Garantía Juvenil que se ha puesto en marcha en un total de 46 CIJ.

Junto con el de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén prestan asesoramiento en materia de empleo los CIJ de Martos, Úbeda, Baeza y Torreperogil.

A través del programa SIJ Garantía Juvenil, los Centros de Información Juvenil asesoran sobre las características y requisitos de la Garantía Juvenil, y facilitan a los jóvenes su inscripción en este sistema, un requisito que resulta indispensable a la hora de acceder a las medidas ofertadas a través de este programa.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.