Junta elabora un plan de empleo con un presupuesto estimado de 460 millones

La Junta ha elaborado un Plan Extraordinario de Empleo para la Convergencia de Extremadura, junto con los agentes económicos y sociales, que contempla trece líneas de actuación con un presupuesto estimado de 460 millones de euros hasta 2020.

Este plan ha sido anunciado hoy por la consejera de Educación y Empleo, Ester Gutiérrez, en el primer debate monográfico en siete años que acoge la Asamblea de Extremadura, en esta ocasión sobre empleo, a propuesta del PP.

Según ha explicado Gutiérrez, del presupuesto estimado en el citado plan, 120 millones se destinarán a capacitación, formación e igualdad de oportunidades; y 340 millones, para el fomento de la contratación.

La consejera ha indicado que el PP quería convertir este debate monográfico en un Debate sobre el Estado de la Región y aunque ha reconocido que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2016 "son malos sin paliativos", los populares no pueden presumir de una gestión que estuvo plagada de "desaciertos y de cuentos". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.