Jóvenes con contratos de pocas horas accederán a los itinerarios de empleo

Los jóvenes con contratos menores a un tercio de jornada podrán acceder a los itinerarios de empleabilidad de la Diputación Foral de Bizkaia, que hasta ahora se dirigían solo a los jóvenes en desempleo, ha informado la institución foral.

Esta nueva edición del Programa de Empleo Joven -hasta los 30 años de edad- prevé una inversión de 2,26 millones de euros para la orientación laboral, formación y apoyo a la contratación de un total de aproximadamente 4.000 jóvenes.

El acceso a los itinerarios de empleabilidad para jóvenes que actualmente se encuentren trabajando con un contrato menor de un tercio de la jornada les permitirá aumentar sus opciones de optar a un puesto de trabajo más estable y de mayor calidad.

Otra de las novedades que incluye este Programa de Empleo Joven en este ejercicio es la ampliación de los plazos en los que pueden desarrollarse sus itinerarios formativos, de modo que podrá ofertarse e impartirse durante todo el año.

Con esta medida se rompe la estacionalidad que existe actualmente, provocada, entre otras razones, por la coincidencia entre octubre y mayo de las formaciones para la empleabilidad que ofrecen el conjunto de instituciones públicas.

La formación podrá prolongarse hasta un total de 600 horas en el caso de que permita obtener certificados de profesionalidad, siempre con el objetivo de acceso a un empleo de mayor calidad.

En el ámbito de las ayudas a la contratación que también contempla este Programa se aumenta en 2.000 euros la cuantía inicial en el caso de que la persona contratada haya participado en los itinerarios de formación del propio programa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.