José Luis Arroyo, único candidato a la Secretaría General de CCOO de Toledo

El sindicato CCOO de Toledo celebra mañana viernes, su XI Congreso, en el que el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Toledo, José Luis Arroyo, opta a la Secretaría provincial, en sustitución de Jesús García Villaraco.

Según informa CCOO, en el Congreso participarán un centenar de delegados en representación de los más de 15.000 afiliados de la provincia.

El actual secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, un histórico del sindicato desde los tiempos de la clandestinidad, cumple su tercer mandato y no opta a la reelección.

Por su parte, José Luis Arroyo, que en los últimos cuatro años ha estado al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, es el único candidato a la Secretaría provincial, responsabilidad a la que opta con un amplio consenso del conjunto del sindicato.

Será el primer secretario general de las CCOO de Toledo que no forma parte de la generación que en pleno franquismo alumbró el nacimiento del sindicato en la provincia: Chema Díaz Ropero, Juan Arroyo, Julio Herrera, Eugenio Gómez y el propio Villaraco, ha recordado hoy el sindicato.

Arroyo, de 36 años, licenciado en derecho y secretario- interventor municipal en excedencia, se afilió a CCOO hace más de una década y desde 2004 forma parte de su Comisión Ejecutiva Provincial.

Ha representado al sindicato en el Consejo de la Juventud de Toledo, que presidió entre 2005 y 2008, en el de Castilla-La Mancha y en el Consejo de la Juventud de España, del que fue vicepresidente desde 2006 a 2010.

Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud de España y del Observatorio Estatal de Vivienda en Alquiler; y participó como ponente en la Reunión de Ministros de Trabajo de la UE (Marsella, octubre 2008); en la de Ministros de Empleo y Seguridad Social (Barcelona, enero 2010) y en la Conferencia contra la Pobreza y Exclusión Social, celebrada en Madrid también en enero de 2010.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.