Jaime Calvo, reelegido secretario general de la Federación industrial de USO

Jaime Calvo ha sido reelegido secretario general de la Federación de Industria de USO en La Rioja, con el apoyo del 95,8 por ciento de los asistentes al congreso de esta formación.

Según ha detallado USO en un comunicado, Calvo permanecerá otros cuatro años en el cargo, junto a una Ejecutiva formada por Miguel Ángel Bueno, (Acción Sindical, Salud Laboral e Igualdad), Sergio Clemente (Organización), Ana Sáenz (Comunicación y Formación), Luis Miguel (Afiliación y Representatividad), y Carmen Olarte, Carlos Pérez e Iván Gómez (vocales).

Esta elección se realizó en el tercer congreso de la Federación de Industria de USO, en el que también se aprobó un programa de acción encaminado a la búsqueda de soluciones que favorezcan la situación laboral en beneficio de los trabajadores de la industria, así como a asentar la organización y aumentar su afiliación.

Se aprobó también una resolución encaminada a la defensa de la igualdad en la industria, dada la constatación de la involución del derecho de igualdad retributiva y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector.

Porque, aseguran, crisis en la industria "ha disparado la dobles, e incluso triples escalas salariales, con diversas fórmulas de ocultación, quebrantando el principio constitucional de igualdad".

Además existen "enormes diferencias en las condiciones de acceso y en las condiciones laborales de mujeres y hombres".

Por eso, esta Federación insta a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo para que pongan los medios necesarios, humanos y económicos, que permitan hacer cumplir la legislación existente en materia de igualdad de oportunidades y sean especialmente exigente con las grandes corporaciones y aquellas que tienen contratos públicos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.