IU sospecha de que se sustrae salario de trabajadores del plan de empleo

La formación IU ha afirmado hoy que "existe la sospecha y la duda de que se está sustrayendo parte del salario de los trabajadores" del plan de empleo impulsado por la Junta en ayuntamientos de la provincia de Toledo, a los que pedirá información sobre cómo se están produciendo los pagos.

"De confirmarse esto, sería una nueva miseria de dicho plan", ha considerado IU en nota de prensa, en la que ha explicado que han conocido que en varios municipios de la provincia se han abonado nóminas "incorrectamente elaboradas".

Un hecho que ha provocado que los trabajadores contratados a través de los planes de empleo hayan "percibido cantidades inferiores a las que les correspondían", ha señalado.

Según IU, los errores cometidos en las nóminas han consistido, fundamentalmente, en que "se asignaba un salario bruto inferior al Salario Mínimo Interprofesional, al que se aplicaban las deducciones correspondientes por cotización a la Seguridad Social y la retención por el IRPF".

La formación ha señalado que, tras "la intervención y mediación sindical ante los ayuntamientos en los que esto estaba sucediendo, se ha obtenido el compromiso de abonar las cantidades que los trabajadores dejaron de percibir debido a esos errores, así como de que en adelante los trabajadores cobren las cantidades que verdaderamente les corresponden".

A juicio de IU, este tipo de errores es "inaceptable" y "máxime cuando es perjudicado un sector de los trabajadores que viene sufriendo la lacra del desempleo y de la falta de recursos desde hace demasiado tiempo".

"Izquierda Unida, a través de sus cargos públicos municipales, se mantendrá vigilante y denunciará esta clase de hechos allí donde se produzcan, poniéndolo en conocimiento de los sindicatos, para que se restituyan los derechos salariales y laborales de los que se prive a los trabajadores", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.