IU cree los datos demuestran que la reforma laboral "continúa generando paro"

El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha afirmado que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP "continúa generando paro", como demuestran los datos de empleo publicados hoy.

Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 22.801 personas respecto al mes anterior, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 12.025 personas, hasta los 17,7 millones de ocupados.

En un comunicado, el dirigente de Izquierda Unida también advierte de que el dato de afiliación tiene "su letra pequeña", ya que muchos contratos son de muy corta duración y, además, septiembre recoge la contratación de "muchos enseñantes" despedidos cuando termina el curso escolar "para cargar al paro sus vacaciones".

Además, ha criticado que solo el 9 % de los contratos sean indefinidos, que la duración de los temporales sea "irrisoria" y que la cobertura de las prestaciones por desempleo "sigue disminuyendo", por lo que, en su opinión, "no hay lugar para ningún tipo de valoración positiva" por parte del Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.