IU asegura que paro de octubre demuestra que "no hemos salido de la crisis"

El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, ha asegurado hoy que los datos del paro de octubre, con un incremento del número desempleados en 4.977 personas en la comunidad autónoma, demuestran que "no hemos salido de la crisis".

José Sarrión, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que octubre ha puesto de manifiesto la precariedad del sistema de relaciones laborales, que el empleo tiene "una falta de estabilidad" y que el que se crea es "temporal y a tiempo parcial".

También ha apuntado que el paro se ha incrementado en Castilla y León debido a la finalización de la campaña de extinción de incendios y de la recogida de la uva, tras lo que ha indicado que esto demuestra que el mercado laboral está marcado por la estacionalidad.

Sarrión ha indicado que la reforma laboral emprendida por el gobierno del PSOE en 2010 y, principalmente, la llevada a cabo por el PP en 2012 han dejado un mercado laboral en el que predomina la contratación temporal y supone una pérdida de calidad en el empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.