Intersindical califica de éxito el paro femenino pese a "algunas presiones"

Intersindical Valenciana ha calificado hoy de "éxito" el paro de mujeres convocado hoy en los centros de trabajo de la Comunitat con motivo del Día de la Mujer pese a "algunas presiones" ejercidas por varios inspectores de Educación, ha señalado este sindicato en un comunicado.

Así, este sindicato ha informado de que se han realizado concentraciones en "casi todos los centros de trabajo que dependen de las administraciones públicas como la sanidad, educación, justicia, administración autonómica, local y del Estado, además de universidades y otros centros del ámbito privado".

Para este sindicato, "el éxito no ha sido sólo la masiva participación en el paro entre las 12 y las 13 horas, sino también por su repercusión mediática y el debate social generado".

"Este debate servirá para avanzar hacia una igualdad real y será un punto de inflexión en la lucha feminista en el mundo", han señalado las mismas fuentes.

Sin embargo, Intersindical ha denunciado que "algunos inspectores docentes han ido diciendo que no había una huelga convocada, cuando eso es totalmente falso".

También ha denunciado que en algunos hospitales públicos "se ha amenazado con descuentos de nómina".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.