Imbroda ve inoperancia de Delegación en forma de publicar lista planes empleo

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree que la forma en la que la Delegación del Gobierno ha publicado las listas del millar de beneficiarios de los planes de empleo "da muestras de la inoperancia y la falta de sentido de la gestión pública" de los nuevos responsables de la Administración Periférica del Estado.

A preguntas de los periodistas, Imbroda se ha referido así al malestar que ha generado entre los desempleados melillenses la manera en la que han sido publicadas las listas de los planes de empleo de este año, el jueves, víspera del inicio del puente del Pilar, en un tablón de anuncios tras una reja en la fachada del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Imbroda ha considerado que lo ocurrido "ha sido un cúmulo de despropósitos" y una mezcla de "no saber y tomar decisiones a la ligera y no pensar realmente la gestión pública y el servicio a los ciudadanos", habida cuenta que "lo primero que hicieron nada más llegar al Gobierno fue cesar a la directora del SEPE y dejarlo totalmente sin cabeza".

Tras recordar que este organismo sigue sin director provincial, Imbroda ha considerado que lo sucedido también podría ser fruto de las prisas de la Delegación del Gobierno por empezar los planes de empleo, después de que la Ciudad Autónoma "presionara" al advertir de que si no se ponen ya en marcha, habrá que devolver dinero de la ayuda estatal para organizar esta política activa de empleo.

El presidente melillense no ha descartado que eso pueda ocurrir en cualquier caso, y ha lamentado que la gestión realizada "causa un mal a los administrativos y, en este caso, a los que tenían expectativas" de lograr una de las plazas en los planes de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.