IC pide suspender la tramitación de la Ley del Suelo y someterla a referéndum
La tramitación de la Ley del Suelo que promueve el Gobierno canario debe suspenderse para que pueda someterse a un[…]
La tramitación de la Ley del Suelo que promueve el Gobierno canario debe suspenderse para que pueda someterse a un referéndum antes de su aprobación, según ha considerado hoy Intersindical Canaria.
A juicio de este sindicado, esta iniciativa legislativa tiene que ser sometida a una consulta popular mediante un referéndum vinculante entre la población canaria.
"No es de recibo el talante autoritario del Gobierno (CC y PSOE) en la tramitación de esta importante norma para el futuro de Canarias", arguye la organización en un comunicado en el que ha afirmado que este proyecto de ley "abre las puertas a un desarrollo urbanístico a la carta y sin el suficiente control".
IC cree que con esta ley, que "cede discrecionalmente gran parte de las competencias sobre disciplina urbanísticas a las corporaciones locales", el Gobierno autónomo "hace dejación de sus actuales competencias de ordenación y protección del suelo para el conjunto del Archipiélago como un espacio territorial integral y sometido a los mismos riesgos de desarrollismo y fragilidad".
El sindicato alerta de que esta iniciativa, de aprobarse tal y como ha sido concebida, permitirá que las actuales bolsas de suelo agrícola puedan ser declaradas "socialmente" de interés y recalificadas en urbanizables.
.