IC: El "colapso" de las urgencias es por "improvisación de la Consejería"

Intersindical Canaria ha considerado hoy que el "colapso" que sufren los servicios de urgencias en Canarias obedece a la "improvisación" con la que actúa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, a la que además acusa de mentir al asociar esta situación a los "picos de gripe".

El sindicato, en un comunicado, señala que la saturación de estos servicios en todas las islas se debe al "bloqueo sistemático" de la atención primaria y a la falta de espacio y recursos humanos y materiales en las urgencias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias, a la mala organización del servicio de ambulancias y a la falta de camas asistenciales.

Así mismo, desde IC se critica el hecho de que los responsables de la Consejería de Sanidad no exigen en sus conciertos con las clínicas privadas el mismo plan de contingencia que se aplica cuando los servicios de urgencias públicos se colapsan.

Además, IC ha reprochado que las acciones anunciadas en diciembre por el partido del Gobierno, CC, en el Parlamento, "no terminan de materializarse, dejando el Plan de Urgencias al que se comprometió en "papel mojado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.