Huelga de trabajadores de aviación obliga a cancelar cien vuelos en Brasil

Los trabajadores de la aviación civil protagonizaron hoy una huelga de dos horas para reclamar un aumento de sueldo en los aeropuertos de doce capitales brasileñas, lo que obligó a cancelar cien vuelos.

La paralización, que podría repetirse después del carnaval, comenzó a las 6.00 hora local (8.00 GMT) y finalizó a las 8.00 (10.00 GMT), informó la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

Los trabajadores solicitan un incremento del sueldo del 11 % de acuerdo al aumento de la inflación y rechazan la propuesta del Sindicato Nacional de las Empresas Aéreas (SNEA), que representa a las aerolíneas TAM, Gol, Azul y Avianca, de recibir una subida en parcelas.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (Fentac) informó de que los representantes de los trabajadores decidieron en asamblea parar la huelga durante el carnaval, que comienza el viernes y que genera una gran afluencia de pasajeros en todos los aeropuertos.

No obstante, el paro podría reanudarse el miércoles 10 de febrero a menos que los trabajadores acepten la nueva propuesta de la SNEA, que entregará esta semana al Tribunal Superior del Trabajo durante una audiencia de conciliación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.