Horitzó Europa pide que instituciones europeas paguen a todos sus becarios

La asociación Horitzó Europa ha empezado hoy una campaña para pedir que las instituciones europeas paguen a todos sus becarios, ya que actualmente un 10 % de ellos no recibe ningún tipo de remuneración por su trabajo.

La asociación ha abierto una petición en su página web, ilustrado con imágenes del diseñador gráfico Bruno Mayol, a la espera de que los eurodiputados catalanes se unan a la iniciativa.

Su objetivo, afirman, es que los eurodiputados catalanes firmen la Carta Europea de Prácticas Laborales, que incluye entre sus medidas, la petición de que las instituciones paguen a todos sus becarios.

Horitzó Europa denuncia que a pesar de no cobrar, según una encuesta interna del Parlamento Europeo, muchos becarios trabajan jornadas completas de hasta 36 o 40 horas semanales, y exige que se les ofrezca una tutoría real durante su periodo de beca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.