Herrera asegura que la creación de empleo está acabando con la precariedad

El presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que "no hay mayor precariedad laboral que la falta de empleo", de ahí que los últimos datos de empleo conocidos sean una "buena noticia" pues confirman la tendencia descendente del paro en la comunidad autónoma.

Tres de cada cuatro contratos existentes son indefinidos, lo que demuestra la "estabilidad" del mercado laboral en Castilla y León, ha añadido Herrera preguntado por el portavoz de Ciudadanos (C's), Luis Fuentes, esta tarde en el pleno de las Cortes regionales.

Otro dato que pone de manifiesto las garantías del sistema laboral es la transformación de los contratos temporales en indefinidos en los últimos años, ya que desde 2013, el "peor año de la crisis", se han convertido en Castilla y León 123.000 al estatus de indefinido.

Todos estos datos, según Herrera, se enmarcan dentro de la "apuesta decidida" de su Gobierno por fomentar el empleo estable, como así lo certifican las "múltiples ayudas" destinadas a las empresas que contratan a personas pertenecientes a grupos con mayores dificultades como jóvenes, parados mayores de larga duración o también la "apuesta decidida" por el empleo público con 10.300 nuevas plazas convocadas en la administración autonómica.

Sin embargo, todas estos datos aportados por el presidente en el hemiciclo no han convencido al portavoz de C's, quien ha reprochado a Herrera que el noventa por ciento de los nuevos contratos creados sean temporales y uno de cada cuatro "no duran ni una semana", de ahí que haya puesto en tela de juicio la "supuesta garantía" del mercado laboral en la Castilla y León.

Por todo ello, Fuentes ha explicado que su formación política pretende instaurar en España un nuevo modelo laboral que simplifique los tipos de contrato y que proporcione "una mochila de derechos" a los trabajadores, al mismo tiempo que se premie a las empresas que despidan menos.

Ante esta propuesta, el presidente de la Junta ha recomendado a C's que deje estos asuntos nacionales en la Cámara de representación que le corresponde, el Congreso de los Diputados, al tiempo que le ha advertido de que el modelo que pretende instalar "puede tener un efecto contraproducente" al querer entrar como "un elefante en una cacharrería".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.