Hernández analizó con autónomos nuevas medidas como cotización de 50 euros

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, analizó hoy con representantes de asociaciones de autónomos en la Región de Murcia las nuevas medidas para el colectivo, entre ellas la ampliación de 6 meses a un año de la cotización de 50 euros mensuales para quienes emprendan un negocio tras 2 años de baja.

Además, se plantea que los menores de 30 años (en el caso de las mujeres, menores de 35 años), puedan encadenar hasta tres años de bonificaciones y reducciones en las cotizaciones sociales.

la reunión contó con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Otras de las propuestas son la rebaja de la cotización de contingencias comunes o la decisión de ampliar el número de familiares que puede contratar el pequeño empresario con subvenciones en las cotizaciones sociales. Hasta ahora, sólo podían contratar con ayudas a jóvenes menores de 30 años o a un sólo familiar menor de 45 años.

La Región cerró abril con una cifra total de 729 autónomos más con respecto a los que tenía a la conclusión de marzo, lo que supone un incremento del 0,75 por ciento. Por tanto, la cifra total de afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos queda en los 97.943, un número al que no se llegaba desde junio de 2009, cuando eran 98.344 los afiliados.

En el último año, la Región acumula 1.491 autónomos más, lo que se traduce en una subida del 1,55 por ciento desde abril de 2016. En esta comparativa anual los datos de la Región mejoran a los cosechados en el conjunto del país.

Así, tomando en consideración el periodo que abarca los últimos doce meses, el 1,55 por ciento de crecimiento de la Región en el último año contrasta con el 0,98 por ciento de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.