Hacienda y sindicatos vuelven a negociar mañana los salarios de funcionarios

El Ministerio de Hacienda se reúne mañana con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF para abordar las subidas salariales de los funcionarios en los próximos tres años con el planteamiento de ligar esas alzas a la evolución de la economía.

La propuesta de Hacienda, según confirman fuentes de la negociación, pasa por cerrar un acuerdo marco para los próximos tres años en los que la subida salarial resulte de aplicar una fórmula en la que se tendrán en cuenta diversos factores, entre ellos el crecimiento del PIB.

Para los próximos años, las previsiones del Gobierno sitúan el crecimiento de la economía en el 2,6 % para 2018, en el 2,5 % para 2019 y en el 2,4 % para 2020.

Aún sin cifras concretas, la propuesta de Hacienda supondría, con previsiones de inflación por debajo de ese crecimiento económico, que los funcionarios recuperaran poder adquisitivo.

La subida estaría también por encima del 1 % aprobada para este año.

La de mañana es la segunda reunión técnica que mantiene el Gobierno con los sindicatos este mes con la vista puesta en cerrar un acuerdo en la mesa de función pública, prevista para la semana que viene, y antes de la presentación de los Presupuestos de 2018 el próximo día 22 de septiembre.

Desde CSIF reiteran que mañana volverán a sentarse a negociar con las mismas reivindicaciones: recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis, y que cifran en el 20 %, y que las administraciones que lo aprueben puedan tener las 35 horas semanales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.