Gregorio:muy pronto Industria dará respuesta al plan de viabilidad de Elcogas

El delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Jose Julián Gregorio, ha asegurado hoy que "muy pronto" desde el Ministerio de Industria "se dará una respuesta y las puntualizaciones que se tengan que hacer" al plan de viabilidad presentado por la central térmica de Elcogas.

Gregorio, que ha presidido la toma de posesión del comisario Miguel Rufino Méndez como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano, se ha mostrado optimista, a preguntas de la prensa, con el final del conflicto laboral de Elcogas, cuyo cierre está previsto para el 31 de enero si antes no se pone remedio.

El delegado del Gobierno ha dicho que el Ministerio "sigue abierto a las propuestas que se están haciendo", y espera que "si todos, la Junta y el Ministerio, ponen "los puntales necesarios", se pueda ver una solución al problema.

Lo más importante, ha dicho Gregorio, es que todas las administraciones estén "apuntando hacia el mismo sitio".

"Me consta que en poco tiempo se dará una respuesta desde el Ministerio", ha asegurado.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo comisario en un acto en el que también estaba el director de Elcogas, Alfredo García Aranguez, quien se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la negociación del ERE extintivo que se inicia mañana.

Se trata, según Aranguez, de una negociación que "no nos gusta, no a los trabajadores sino a la empresa, pero hay que cumplir con los plazos de la normativa laboral para que los trabajadores no puedan salir perjudicados por una inacción de la empresa".

El ERE cuya negociación comienza mañana implica llegar a un acuerdo y ejecutarlo en el momento en el que sea imprescindible porque se haya producido el cierre definitivo de la instalación.

Aranguez no ha querido manifestarse sobre las declaraciones del delegado del Gobierno porque no las había escuchado directamente y ha preferido "no hacer ningún tipo de valoración".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.