Govern destaca tasa de paro es del 6,5 % en Baleares frente a 15,3 % nacional

La tasa de paro registrado de julio se ha situado en el 6,5 % en Baleares, frente al 15,3 % nacional, gracias al fuerte dinamismo del mercado laboral en las islas, según la Dirección General de Ocupación y Economía.

La tasa de paro (resultado de dividir el número de parados registrados al Servicio de Ocupación por la suma de parados y afiliados, y multiplicar este resultado por 100), es uno de los datos que recoge el "Momento Económico de las Islas Baleares" correspondiente al mes de agosto, publicado por el Govern.

Indica que Baleares continúa manteniendo un fuerte dinamismo en el mercado de trabajo y acumulan 18 meses con ritmos de crecimiento de la ocupación por encima del 5 % y hace que la tasa de paro registrado alcance el 6,5 % en julio.

Según la Dirección General de Ocupación y Economía, los datos muestran que el comportamiento del mercado de trabajo de las Islas Baleares es mucho más dinámico que en el conjunto del Estado, con una tasa de paro registrado del 15,3 %, pero también muy superior a otras comunidades turísticas, como es el caso de Canarias (con una tasa del 22,3 %), Cataluña (10,4 %), Comunidad Valenciana (17,8 %) y Andalucía (21,6 %).

Por otra parte, el informe económico señala que Baleares sigue registrando un fuerte crecimiento del PIB, uno de los más altos del Estado, junto con Canarias. En concreto, la AIReF ha estimado un PIB del 3,7 % en las islas para el segundo trimestre de 2017, que son 6 décimas por encima de la media nacional.

Según la Dirección General de Ocupación y Economía, los datos revelan una correlación directa entre el fuerte crecimiento económico de las Islas y comportamiento del mercado laboral.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.