Gobierno y Sidenor firman el acuerdo que garantiza el empleo en Reinosa

El Gobierno de Cantabria y Sidenor han firmado hoy el acuerdo de compra del 25 por ciento de las acciones de la sociedad que el grupo metalúrgico segregará en Reinosa y que garantiza el empleo, durante los próximos tres años, en la fábrica, para la que se abren nuevas perspectivas de negocio.

Cantabria invertirá, a través de la sociedad pública Sodercan, 15 millones de euros en la compra de las acciones en la futura empresa, que tendrá su sede social y fiscal en la comunidad autónoma y se dedicará a la fabricación de piezas de forjado y fundición.

El Gobierno prevé que la operación quede cerrada a finales de este año, una vez culminen todos los trámites para segregarla de la línea de laminados.

Además de garantizar el empleo durante tres años, Sidenor se compromete a invertir 4,5 millones de euros en la modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de la planta de Reinosa y más de 7 millones en el mantenimiento de las instalaciones.

El consejero delegado de Sidenor, Juan Antonio Jainaga, ha subrayado, tras la firma del acuerdo, que la empresa se compromete "a un nivel de inversión y de garantía del empleo que pocas empresas son capaces de asumir".

El acuerdo llega tras meses de negociaciones "no siempre fáciles", ha apuntado Jainaga, quien ha incidido en que va a ser "muy positivo" para la estabilidad de la planta, va a asegurar "mucho mejor su futuro" y va dar a tranquilidad a los trabajadores, que lo han respaldado con el apoyo mayoritario del comité de empresa.

"Ir a trabajar con preocupación por el puesto de trabajo de uno no es una buena cosa", ha dicho el consejero delegado, que se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de la actividad de forjados y fundición. Ha vaticinado que esta línea de producción se va a recuperar "en año y medio o dos años" porque "ya se atisban señales de mejora".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.