Gobierno oferta casi un millar de cursos con 15.538 plazas para funcionarios

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ofertará a lo largo de este año, al menos 914 acciones formativas, con un total de 9.083 horas lectivas y 15.538 plazas destinadas al personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

El plan de formación del INAP para este año ha sido presentado este jueves en la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (AFEDAP) y en la del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, ambas presididas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

El Plan ha sido diseñado con tres objetivos, el primero de ellos, el de favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de empleadas y empleados para dar respuesta a las necesidades reales de la Administración Pública.

Promover la modernización a través de la administración electrónica, y facilitar el desarrollo profesional y personal, incrementando con ello la motivación y satisfacción de la plantilla, son los otros dos objetivos.

Dentro de la programación preparada para este 2019, el INAP oferta 28 nuevas acciones formativas, de acuerdo con la detección de necesidades realizadas mediante varias fuentes de información, entre las que se encuentran el cuestionario de calidad recogido al final de cada acción formativa y la encuesta enviada a todo el personal, en la que han participado 2.386 personas, un 21 % más que el año pasado.

El Plan incluye acciones tanto de formación presencial como en modalidad on-line que son gestionadas por personal técnico del área de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.