Gobierno defiende medidas ante "preocupación" por la cohesión territorial

Al Gobierno foral le "preocupa" el desempleo y su repercusión en la cohesión social y territorial en Navarra, por lo que ha aumentado las partidas para fomentar el empleo social protegido mediante proyectos puntuales en Ayuntamientos determinados.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de UPN la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, quien ha lamentado el "castigo" de la desigualdad que puede conllevar el ya lamentable desempleo debido a la crisis.

Por ello, ha recordado que los Presupuestos Generales para 2016 contemplan 6 millones de euros para empleo social protegido, una práctica que ha demostrado "retornos en rentabilidad económica" y que en este caso tiene "alto componente territorial".

Así, y tras poner como ejemplo de su preocupación la propia organización de su Gobierno con sendas vicepresidencias dedicadas a impulso económico y a asuntos sociales, ha dicho que comparte el diagnóstico de UPN sobre el "castigo" de la situación, pero entre otras razones de su causa ha apuntado a la "incapacidad de los ayuntamientos de poder endeudarse" gracias a una ley estatal que "debiera sonrojar a quien la votó", el partido regionalista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.