Gobierno canario quiere reducir empleo temporal en la administración al 8%

El Gobierno de Canarias quiere reducir del 25 al 8 por ciento el empleo temporal en la administración pública a lo largo de los tres próximos años.

El director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, ha informado hoy en rueda de prensa sobre las conclusiones de la Mesa General de Empleados Públicos, en la que se ha llegado a un principio de acuerdo por parte de sindicatos y Gobierno para poner en marcha el próximo año un plan de estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Comunidad Autónoma 2017-2019 dirigido a contratados temporales.

La administración se ha comprometido a presentar un borrador en el mes de septiembre de este plan de estabilización del empleo temporal para posteriormente comenzar su negociación en el ámbito de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos.

Francisco Rodríguez ha explicado que en estos momentos están determinando qué plazas estarían dentro de ese plan de estabilización para así articular las correspondientes ofertas de empleo público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.