Gobierno argentino dice seguirá diálogo con sindicatos tras huelga general

El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró hoy que la huelga general realizada este lunes en todo el país no "cambia nada" y que el Gobierno continuará dialogando con los sindicatos y el sector empresarial para trabajar en una "agenda de desarrollo".

"Un paro nunca es algo positivo, creemos que no es algo que ayude o solucione los problemas puntuales, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando", declaró Peña a la prensa tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario destacó que la que fue la tercera huelga convocada contra el actual Gobierno por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, "no va a resolver ninguno de los problemas" y "desafíos" que afronta el Ejecutivo.

"No nos cambia nada una medida de fuerza (...). Se tiene que seguir trabajando con una agenda de desarrollo, de crecimiento, de diálogo", señaló antes de hacer hincapié en la necesidad de aunar en una mesa a representantes sindicales, empresariales y del Gobierno.

Asimismo, destacó que, desde la llegada al poder de Macri en diciembre de 2015, "el nivel de conflictividad ha sido relativamente bajo pese a las dificultades" que tuvieron que afrontar los argentinos en el proceso de "normalización de una economía".

"Nunca hay un callejón sin salida en la democracia. En estos dos años y medio se han logrado muchos acuerdos, muchos avances", aseveró.

Con una adhesión total de los gremios del transporte público, la inactividad se hizo sentir con fuerza en las principales ciudades del país este lunes, con oficinas públicas sin atención, servicios mínimos de salud, buena parte del comercio cerrado y escaso movimiento en las calles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.