Gil (CCOO) pide dar mayor dinamismo al Plan de Recuperación Social de región

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido "imprimir mayor dinamismo" al diálogo con el Gobierno regional para cerrar antes de final de año un acuerdo sobre el Pacto por la Recuperación Social.

Gil ha participado hoy junto al secretario de Acción. Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en la inauguración de la IV Escuela de Otoño que se celebra en el campus universitario de Ciudad Real y al que acuden un centenar de personas.

Ha señalado que el diálogo con el Gobierno regional "está dando sus frutos" y ha permitido avanzar en los objetivos de conseguir salarios dignos, empleo con derechos e igualdad.

No obstante, ha advertido que es necesario avanzar y llegar a un acuerdo antes de fin de año sobre el Pacto por la Recuperación Social, que debe ser compatible con el Pacto por la Recuperación Económica alcanzado en la región.

"Con los márgenes que tenemos estamos dando los pasos en la dirección adecuada, ahora bien, sino hay un acompañamiento del Gobierno de España va a ser muy complicado avanzar en las líneas", ha reflexionado el líder regional de CCOO.

Gil ha indicado que el Gobierno de España y los diferentes grupos políticos deben "abrir", al igual que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, "un espacio de diálogo social que tenga en cuenta a las personas, que son los grandes olvidados de esta crisis y que padecen un sufrimiento clarísimo".

Ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la IV Escuela de Otoño que organiza CCOO de Castilla-La Mancha y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Empleo, salarios y desigualdad'.

La escuela incluye una mesa redonda en la que participarán Francisco Rueda, viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales; María Dolores García, secretaria de Empleo y Formación de CCOO en Euskadi, y Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha.

En otra mesa redonda intervendrán José Antonio Moreno, representante de CCOO en el Comité Económico y Social de la Unión Europea (CESE); María del Carmen Salcedo, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, y Esther Serrano, secretaria de Organización de CCOO Ciudad Real.

La jornada concluirá con la participación de Juana María Serrano, profesora titular de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM; Bruno Estrada, economista director de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo, y Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Castilla-La Mancha, en otro coloquio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.