Generalitat atribuye el aumento del paro al final de la temporada de verano

El secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, ha atribuido hoy el aumento del paro en el mes de noviembre en Cataluña a la finalización de la temporada de verano.

El paro subió en Cataluña en 3.208 personas en el mes de noviembre, un 0,82 % más que el mes anterior, lo que situó el número total de parados en la comunidad en 394.405, aunque en el último año el paro ha bajado en 28.057 personas.

Para Ginesta el aumento del paro en noviembre es el resultado de la finalización de la temporada de verano, porque ha crecido en el sector servicios, concretamente en las divisiones de alojamiento y servicios de comida y, básicamente, en las demarcaciones de Girona y Tarragona.

Además, ha destacado que, pese al aumento del paro registrado, la afiliación a la Seguridad Social ha sido sostenida y tenemos casi 100.000 personas más afiliadas que hace un año.

Ginesta ha destacado que el 14 % de los 281.000 contratos hechos en noviembre son indefinidos, una cifra que considera "todavía baja" pero que está aumentado.

También ha apuntado que los datos de noviembre son positivos, porque son mejores que los de los años 2016 y 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.