Geacam imparte talleres formativos a miembros de Plan de Empleo de Cruz Roja

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han impartido talleres de formación a los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja sobre el sector de la prevención y extinción de incendios forestales.

Según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, se trata de unos talleres enfocados a mejorar las posibilidades de inserción y contratación de las personas, ya que son las propias empresas de la provincia de Cuenca las que informan a los interesados acerca de los requisitos y competencias que el mercado les va a exigir.

El responsable del Departamento de Formación de la empresa pública, Antonio Alarcón, ha explicado a los participantes en el Plan acerca de las tareas y competencias profesionales que ha de tener un profesional de prevención y extinción de incendios forestales y de tratamientos selvícolas.

Ha indicado que hace falta formación en seguridad, estar en buena forma física y también un "alto grado de responsabilidad y precisión".

Alarcón ha animado a los interesados en trabajar en este sector a formarse en los requisitos exigidos y así poder optar a la próxima convocatoria de bolsa de trabajo que convoque Geacam, que para el inicio de la campaña de extinción de este año ha precisado de más de 70 profesionales en la provincia de Cuenca.

Según ha aseverado, para presentarse a esta bolsa es necesario una titulación mínima de Secundaria o tener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de cualquier familia o de Nivel 1 de la misma familia y se accede aprobando un examen teórico, una prueba de actividad física y otra práctica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.