Gastón destaca que en Aragón ha bajado el paro un 27,35 % en esta legislatura

La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, ha valorado hoy la evolución interanual de las cifras de desempleo en Aragón, que ha bajado un 6,35 % y en 4.507 personas, respecto al mes de noviembre de 2017, y ha resaltado que en lo que va de legislatura es la comunidad en la que más ha descendido de forma porcentual el número de parados, un 27,34 %.

Aunque ha reconocido que respecto al mes de octubre el paro ha aumentado en Aragón en 640 personas que, en porcentaje "no llega al 1 por ciento" y que los 66.484 desempleados que existen actualmente en la comunidad siguen siendo "el verdadero acicate" para seguir trabajando, la consejera ha insistido en que no va a poner "alarmas" por esta subida.

Noviembre es el inicio de la campaña de Navidad y unos años sube el paro y otros baja aunque "nunca esa fluctuación es excesivamente relevante", ha apuntado la consejera en unos audios facilitados por el Gobierno aragonés, en los que ha remarcado que el Ejecutivo estudia la evolución interanual y que, en este caso, el descenso del 6,35 % y los 4.507 desempleados menos reflejan que se sigue "el patrón" del mercado laboral.

Gastón ha añadido que de los 4.507 parados menos respecto a noviembre del año anterior, 3.101 corresponden a desempleados de larga duración y más de 1.400 a menores de 35 años, colectivos en los que se centra el trabajo del Gobierno y los agentes sociales. En este sentido, ha anunciado que el próximo trabajo con los agentes sociales se centrará en la mujer, ya que en el 60 % del total de desempleados de Aragón son mujeres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.