Fuentes advierte que el objetivo es la creación de empleo "digno"

El portavoz de Ciudadanos en la comunidad, Luis Fuentes, ha advertido hoy que de que las instituciones y los partidos deben seguir trabajando para que los 160.500 desempleados que existen encuentren un empleo digno.

"Hay que conseguir que los empleos existentes dejen de ser precarios y avancemos hacia un marco laboral acordado con los agentes sociales", ha dicho hoy Fuentes en un comunicado.

Por otra parte, ha recordado la sentencia europea que dictamina la equiparación de las indemnizaciones de los contratos interinos a las de los indefinidos y espera que con el nuevo Gobierno "los cuatro principales partidos se sienten a dialogar y a negociar con el objetivo de conseguir un cambio en el marco laboral actual, que ahora mismo está en crisis".

Ciudadanos también reivindica, como ya ha reclamado esta semana en el Pleno de las Cortes, una verdadera apuesta por los autónomos.

En ese sentido, Fuentes destaca que tanto el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, como la regional, Soraya Mayo, han expresado esta semana criticas contundentes en redes sociales a las manifestaciones del presidente Juan Vicente Herrera en materia de autónomos en la sesión plenaria en respuesta a Ciudadanos.

"Hoy, en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera ha destacado que Ciudadanos marcará la hoja de ruta de la legislatura con mejoras para los autónomos, algo que tanto necesitamos en Castilla y León" ha subrayado Luis Fuentes.

Ha insistido en que la futura ley de autónomos tendrá cuotas reducidas para ponérselo más fácil a quienes inicien un negocio porque para fijar población necesitamos servicios sociales de calidad en toda la Comunidad y darle fortaleza a la clase media".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.