Fomento de Trabajo desea suerte a Sánchez y dice que los relevos "son buenos"

El presidente de Fomento de Trabajo Nacional, Gay de Montellà, ha deseado hoy suerte a Pedro Sánchez en la iniciativa de conformar gobierno, tras asegurar que "los relevos son buenos" y mostrarse convencido de que, en todo caso, el líder socialista será capaz de "modular" los excesos de Podemos.

Gay de Montellà ha expresado su punto de vista sobre la situación política en España y las dificultades para constituir el próximo ejecutivo durante la conferencia que ha ofrecido en el foro Tribuna Barcelona, a la que han asistido representantes del mundo político y empresarial catalán.

Preguntado en el coloquio que ha seguido a la conferencia sobre las opciones de Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa, el dirigente de la principal patronal catalana ha deseado "mucha suerte" al líder del PSOE y ha recalcado que en la vida democrática "los relevos son buenos". "Entiendo que (Sánchez) quiera formar gobierno", ha dicho.

En su opinión, el proceso que debe llevar a la configuración de un nuevo gobierno en España debería desarrollarse "lo más rápido posible", al considerar que no son positivos períodos de incertidumbre político prolongados en el tiempo como, ha recordado, ocurrió en el caso de Cataluña.

Preguntado por un eventual pacto del PSOE con Podemos, Gay de Montellà se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez sería capaz de "modelar" las propuestas de la formación que lidera Pablo Iglesias y de garantizar que España seguirá la hoja de ruta marcada por la Unión Europea, con el control del déficit y la reducción de la deuda como puntos básicos.

De hecho, el dirigente empresarial ha alertado en su discurso de que España "no puede aceptar populismos" y dejarse llevar por propuestas políticas "poco realistas", y que el único camino viable pasa por seguir en la línea económica que marca la Unión Europea.

En relación con la situación política en Cataluña, Gay de Montellà, que ayer mismo se entrevistó con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado que la prioridad son los presupuestos de 2016 y ha relativizado las dificultades con las que se puede encontrar Junts pel Sí para sacar adelante sus iniciativas.

"¿En qué familias no hay dificultades?", se ha preguntado.

Por otra parte, Gay de Montellà ha criticado las políticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vinculadas con el comercio y el turismo. "Creo que se equivoca", ha dicho, con relación a la reducción del número de domingos que el comercio podrá abrir durante este 2016.

"Este no es el camino. No se puede cuestionar lo que se lleva haciendo desde mediados de los años 90 con el comercio y el consumo. Debería ser respetado. No es de recibo cuestionarse ahora asuntos como el de las marquesinas o las terrazas cuando hemos construido un gran modelo de ciudad y somos la cuarta de Europa", ha subrayado.

En esta línea, Gay de Montellà ha advertido a Colau que "las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.